Check the nuts es collusion

Hoy os hablo de algo que descubrí en una mesa de poker en vivo durante el poker In en el que acabé 11º. No se puede checkear “no apostar” en el river cuando tienes las nuts.


Yo no participé  en la mano en cuestión, pero fue en mi mesa. En burbuja para mesa final, en la mesa eramos 7 jugadores y el que luego sería ganador, Oriol, pilló en el turn (si mal no recuerdo) una mano invatible: escalera de color al rey, de treboles además.

Hubo un poco de polémica por si había apostado o no en el river, pero Oriol, que es un grandísimo jugador conocía la regla y la había cumplido a rajatabla sacando valor de su mano, que por cierto, ganó al color al A de treboles del rival.

La norma dice que no se puede hacer check cuando tienes las NUTS y estás en el river y eres el último en hablar.

Las nuts es la mejor mano posible en la mesa. De esta manera la regla sólo se aplica cuando tienes la mejor mano posible, por ejemplo un color al A sin parejas en la mesa ni posibilidad de escalera, o un full sin posibilidad de Poker, o a veces es simplemente una escalera en un flop sin 3 cartas del mismo palo.

En el siguiente video podemos ver al subcampeon del Main event de las WSOP 2010, el famoso leñador Darvin Moon siendo penalizado con una mano sin jugar por no apostar cuando tiene las nuts en una mano de las WSOP 2010 (minuto 11).

La regla está hecha para evitar Collusion:

¿Qué significa Collusion en Poker?

Significa pactar o jugar flojo con otro jugador para no quitarle fichas y proteger su stack. Es habitual que un par de amigos se metan en salas de poker online, sobre todo cash y Sit And Go’s para hacer collusion y no darse entre ellos, normalmente incluso se dirán las cartas por messenger o facebook.

Así que ya sabes, la próxima vez que ligues una mano monstruosa, ojo con los slowplays o te puede caer una sanción o penalty (normalmente una o dos manos sin jugar).

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: