Educapoker o PokerStrategy

Mucha gente pregunta cual es la mejor escuela de poker en Español:  Si Educapoker o PokerStrategy. Para dar respuesta a la pregunta, os comparto algo que he visto hoy y que me gustaría compartirlo.

Se trata de un video nuevo de Pokerstrategy, en el que el profesor usa el HUD de Educapoker (el HUID es la pantalla donde se ven los stats -datos- de los rivales) ;D No os perdais los comentarios del video en cuanto los mismos “alumnos” se dan cuenta del detalle.

Lo fácil sería acusar de plagio a PokerStrategy, pero sería un análisis muy simple. Al fin y al cabo, si pretenden enseñar a los jugadores a ser ganadores, ¿porqué no van a usar las herramientas que ellos consideran las mejores? Si estas son las de Educapoker, las enseñan.

No creo que se pueda registrar una manera de jugar, o denunciar a alguien por tener el mimo Open Raise por posiciones que tú, pero al menos, desde este blog, os informamos de que las estrategias originales, la selección de “stats” y los contenidos que te llevan a aprender a jugar y pensar correctamente están en Educapoker.

Y si quieres saber cómo funciona el modelo de Escuela de Educapoker, no pierdas este Post

Así que cuando los propios profesores de PS usan las tácticas de educa…. la respuesta está clara. No digo que nos ea una buena escuela, pero si quieres ir más allá del ABC, te recomiendo Educapoker.

Antes de terminar, no quiero dejar de recomendar que os deis una vuelta por el debate de moda, el tal Geronimo con un punto de vista “distinto” sobre el Poker.

Resumiendo (porque hay mucho texto que leer) el debate gira en torno al juego correcto, (dile matemático, estadísitico, etc, pero es lo que hay), y el meta juego marketiniano que venden por la tele. Es decir, el poker de High Stakes Poker, de Daniel Negreanu (ya sabeis que en este blog de poker es “el bueno de Daniel”), el de Phill Hellmuth con sus insultos y folds galácticos en las WSOP de las Vegas, etc….

No es mi labor reescribir los posts de Raul, pero hace tiempo que aprendí que una cosa es el Poker Televisado (ojo, que yo empecé gracias a él) cuya función es atraer jugadores a las salas de Poker Online, y otra muy  distinta es el Poker Real, el que te vas a encontrar en las mesas de NL20, NL50 o NL100 que juegues.

Y si quieres ir a la batalla, mejor que vayas armado, y lo siento, pero la small ball del bueno de Daniel, ¡no te va a funcionar ahí fuera!

Asi que si quieres aprender las estratégias para ganar al Poker real, explicadas por quienes las crearon, ya sabeis donde encontrarlas. Educapoker, el Original.

Update – Mayo 2010 : Educapoker anuncia su nueva estrategia de 35BB, algo que solicitabn desesperadamente los usuarios de Pokerstrategy a sus profesores. Bueno, pues gentes de PS, ya podeis ir a Educapoker a copiarla, porque promete ser rompedora.

Un saludo y buena varianza!!

Si te ha gustado este artículo no te pierdas: