Fichas de Poker: Todo lo que necesitas saber

Parece una tontería, pero elegir un maletín de fichas de Poker, puede ser un verdadero coñazo. Una cosa son las que vemos por la tele en el EPT Barcelona 2010 y otra distinta las que tenemos en los chinos.

Para ahorraros horas y horas de búsqueda por internet, allá va: Todo lo que necesitas saber sobre fichas de poquer y nunca te atreviste a preguntar.

Lo primero es lo primero. Tipos de fichas. Si has llegado hasta aquí ya sabes que basicamente hay:

- Plástico.

Ya sabes, la “lata” de los chinos. Realmente para empezar, es mejor que los garbanzos. Pesan 5 gramos y son 100% plastico.

Os dejo unas fotos a buena calidad para que las veais de cerca.

No son tan malas como dicen en internet. Lo que pasa es que tienen un tacto poco fino, y las rebabas de plastico (como la que veis en la foto) dan poca sensación de Poquer. Pero por lo que valen… ¡qué más quieres!

Fichas de plastico



Precio: Excelente

Tacto: Malo

Sonido: Malo

Para hacer trucos: Normal

- ABS y Resina (Plástico/Resina + metal)

Aquí agrupamos varios tipos de fichas.

  • Las ABS: Estas fichas son baratas y pesan más que las de los chinos (a partir de 11 gramos) porque tienen una pieza metalica en su interior. Están a medio camino entre plástico y Clay, y son las que más encontrarás por internet y en grandes superficies.
  • Las fichas Composite: que son de una resina que imita la Arcilla. Las fichas de composite son más realistas que las ABS pero un poco más caras y más frágiles. Las hay con insercion de metal y sin ella.

Estas fichas pesan de  11,5 a 14 gramos, dependiendo del material (tipo de plastico o tipo de arcilla).

Yo escogí un modelo de resina sin inserción metálica, que se llama “Texas Holdem”. Se ensucian un poco, y el tacto es un poco plastificado pero por lo demás son estupendas y el sonido es buenísimo.

Fichas de ABS (plastico con inserción metalica)

fichas de clay composite texas holdemfichas de clay composite texas holdemfichas de clay composite texas holdem


Precio: Medio-Alto

Tacto: Bueno / Muy Bueno

Sonido: Muy Bueno

Para hacer trucos: Bueno / Muy Bueno

- All Clay (Arcilla “pura”)

Todas las fichas que verás por internet un poco decentes intentarán venderte que son de “Clay”. Pero las de clay de verdad son las Paulson y Nexgen. Son una pasada. Yo compré 15 Paulson para ver si había para tanto, y la verdad es que si. Pero no compraría un maletín, porque son caras, algo fragiles, y es una pena si no las vas a usar mucho.

Fichas Paulson CalitéFichas Paulson CalitéFichas Paulson Calité




Precio: Malisimo

Tacto: Excelente

Sonido: Muy Bueno

Para hacer trucos: Excelente

- Cerámica

Estas son el Cadillac de las fichas. Son, junto con las Paulson,  las que se usan en los casinos y en los principales torneos. Las del WPT y EPT, que sepa, son de ceramica. Y si quereis disfrutarlas, son las que hay en el Poker In de Barcelona los lunes. OJO ¡se rompen con mirarlas!

fichas de ceramica style=




Precio: Malo

Tacto: Excelente

Sonido: Insuperable

Para hacer trucos: Excelente

Si ya tienes claro el maletín que quieres, ahora toca saber de qué tamaño. Yo te recominedo que ahorres y lo compres de mínimo 500 Fichas. Yo tengo el de 300 y para jugar más de 5 o 6, son pocas. Además, no puedes tener esos grandes stacks que a todos nos gusta apilar.

Espero que el post os haya servido, y ya sabeis, si os ha gustado, ¡comentadlo y suscribiros!

¡No te pierdas este post para aprender a hacer trucos con fichas!

Un saludo y buena varianza