Isildur1, la historia

*UPDATE * isildur1 ficha por PokerStars!

historia de isildur1 el jugador de apuestas altas de full tiltAnte la demanda de más información sobre este personaje  que tiene al poker online “patas para arriba“, vamos a dedicar el primero de una serie de posts al misterioso sueco, Isildur1. En este post trataremos el surgimiento y ascenso durante el otoño del 2009, hasta su primera desaparicion en navidades antes del 2010 donde quedó casi arruinado.

En otro post explicaremos su regreso y sus andaduras en 2010.

El ascenso

Isildur1 entra en FullTilt en Septiembre del 2009. Se comenta que su banca en enero era de 2000$ y llegó a FullTilt habiendo ganado más de un millón en la red IPoker.  Hasta noviembre se comportó como un fish con pasta más,  entrando a jugar directamente en NL5000 (es decir, partidas de texas Holdem de 25$/50$ dolares las ciegas).

Siempre que hablamos de NLX, X es 100 veces la ciega grande, por ejemplo, NL20 serían partidas de 20cts, y NL100 partidas de 1$ la ciega grande.

Pero pronto se vió que su estilo hiper agresivo daba resultados, y despues de dos semanas y medio millón ganados a Haseeb Qureshi, el nórdico dio el salto a NL20000 (100/200).

Y aquí empezó la acción con mayúsculas. Durante el mes de Octubre y principios de noviembre, nuestro protagonista se enfrentó a los mejores jugadores de High Stakes del mundo:  Brian Townsend, Cole South, y Patrik Antonius. Ahí es nada. La primera semana de noviembre perdió un millon, desapareció unos días, y volvió para recuperar 2 millones en las jornadas siguientes.

Entonces, como si de una peli del oeste se tratara, ante un fish de tal mangnitud,  llegó el Shreriff de FullTilt Tom Durrr Dwan no tuvo más remedio que asomar la nariz, y bajar al saloon a enfrentarse al nuevo forastero.

Vs Tom Durrr Dwan

El combate duró apenas 5 días, jugando seis mesas de head’s up en partidas de 500$/1000$ la ciega grande (en efecto, mil dolares de ciegas). El resultado fue totalmente inesperado: +3 millones para el sueco,  y la banca de Isildur1 llegando a los 5 “Kilos”.  Se completaba la “run” o racha más bestial y fructífera de la historia del poker online.

la historia de isildur1 en full tilt

Gráfica evolución de isildur1 en full tilt en 2009 hasta acabar arruinado

Aquí podeis ver algunas de las manos de esos vibrantes días para la historia del Poker online, en las que los foros ardían de mensajes como: “Isisldur1 ha entrado! ¡Esta buscando a Tom!”. Surealista.

  1. Tom Durrr Dwan VS Isiludr1 09/11/2009 1
  2. Tom Durrr Dwan VS Isiludr1 09/11/2009 2
  3. Tom Durrr Dwan VS Isiludr1 09/11/2009 3

La caida

Isildur todavía lograría una victoría más, esta vez contra Patrick Antonius, del que obtuvo 1.4 Millones, llegando a los 6,4 Millones de dolares de beneficios.

Como es lógico, ya nadie quiso jugar con Isildur1 al Texas Holdem. Imaginaros al gambler nórdico, en pleno subidón, sentado en las mesas de 500$/1000$ esperando a que llegase alguien con medio millón para poner en la mesa y jugarselo contra un maniaco.

Isildur1 Se debió sentir como Stu Ungar (el mejor de los mejores de todos los tiempos) cuando tuvo que dejar el Gin Rummy por falta de contrincantes. Eso si, Ungar se pasó al Holdem, y una semana después le ganaba a Doyle Brunson, “Texas Dolly” las WSOP. Brutal. Algun día escribiremos sobre él porque es una historia increible.

Es entonces, a principios de diciembre, cuando Phil Ivey, el mejor jugador del mundo para muchos, le propone jugar mitad Holdem y mitad Omaha, en la modalidad PLO (Pot Limit Omaha).

Omaha es una variedad de Poker que se juega con 4 hole cards (o cartas tapadas). Sólo se pueden usar dos cartas propias y tres comunitarias. Es un juego mucho más técnico y matemático, en el que la inexperiencia se paga cara, ya que los fish no son tan beneficiados como en Holdem.

El sueco cayó en la trampa. Debió pensar “bueno, pues esto no puede ser tan dificil”, y pese a reconocer su inexperiencia en Omaha, se lanzó en una carrera suicida contra Ivey. A los pocos días, ya había perdido 3 millones.

Patrik Antonius, al ver que isildur1 jugaba Omaha, se enfrentó a él costandole otros 3 millones,  aunque al poco tiempo recuperó 2 millones del propio Patrik.  Isildur1 estaba tocado, pero no hundido. Lejos de estar arruinado islidur, conservaba 2 millones de banca.

Lo que no se podía esperar es que  aún faltaba la jugarreta final: el fatídico 8 de Diciembre.

la historia de isildur1 en full tilt

la historia de isildur1 en full tilt

Collusion en Full Tilt

Lo que viene a continuación es un asunto muy grave. El día 8 de diciembre isildur1 se enfrentó a Brian Hastings en las mesas más altas de FullTilt . Tras 5 horas de una sesión increible, con mucha mala suerte,  y con un Isildur1 tiltado  fuera de sí, el resultado fue desolador: Isildur1 había perdido 4,2 millones y probablemente, busteado su banca.

¿A isildur1 se le había agotado la suerte?. Puede que haya parte de eso. Pero a los pocos días se descubrió que Hastings, junto a Cole South, y Brian Townsend, habían juntado todas sus manos, analizado el juego del sueco, y preparado un plan “anti-isildur1″.

FullTilt , prohibe el usar manos de otros jugadores que no se han jugado, y normalmente esto sería motivo de Ban, y perdida de la banca. Es un caso de collusion (pactar para hacer trampas en poker), sin excusas. Si lo es cuando sucede con jugadores de Educapoker, lo tiene que ser también para los Pro’s de la sala.

Pero en esto del poker, parece que también hay clases y clases, y el castigo de Hastings y Townsend fue un mes alejados de FullTilt . Cada uno que saque sus conclusiones.

En cuanto Isildur1, después de quedarse completamente arruinado, desapareció. Como Gollum (ya que parece que le gusta el señor de los anillos), un Isildur muy muy debil, se refugió en las montañas y se ocultó, prometiendo su regreso en 2010.

Isildur1 en el 2010

Sea fish o no, Isildur1 ha vuelto. estamos trabajando en un post para contar sus andaduras en el 2010, pero como esta es una historia que se está escribiendo ahora (marzo 2010),  si quereis verlo jugar en directo contra Tom Durrr Dwan, Ivey, Antonius, y tantos otros cracks, podeis hacerlo en primera persona, ya que la acción ha vuelto a las mesas de hight stakes de Full Tilt .

La leyenda del misterioso sueco, sigue, hoy, más viva que nunca.

Update:  hoy mismo 16-Marzo Isildur ha vuelto a quebrar contra Hastings. Los hay que no aprenden nunca.

Fuentes:

  • http://www.pokerlistings.com/online-high-stakes-the-isildur1-factor-45378
  • http://www.pokergenio.com/2010/02/durrrr-isildur1-es-un-gambler/
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Isildur1#cite_note-pokerlistings1-3
Y en 2011… isildur1 ficha por PokerStars!

    Si te ha gustado este artículo, deberías leer: