Lecciones de Guardiola aplicadas al Poker

La cerveza estrella fue la primera en atreverse a vincular el éxito de el F.C. Barcelona con el Poker, a través de Leo Margets.

Hoy, vamos un poco más allá, y analizaremos cómo podemos aplicar las claves del éxito del equipo de Guardiola en nuestro Poker. Tanto si eres del Barça, del Real Madrid, como si no te gusta el futbol, esperamos que este post te ayude a tener tanto éxito en las mesas como el equipo de Pep en el cesped.

Como reza el anuncio de estrella: “Un equipo de futbol, fue el centro del mundo: y cual es el screto se preguntaba todo el mundo? “. Las claves del éxito son las siguientes:

El trabajo bien hecho. Es mejor que la suerte.
¿Qué significa el trabajo bien hecho? El poker parece un juego de Azar, pero nada más lejos de la realidad. Es un juego de habilidad, práctica y estudio. Los grandes jugadores son grandes estudiosos y trabajadores en su juego. Al igual que guardiola prepara los partidos hasta la extenuación, los ganadores de Poker trabajan su juego constantemente dedicando todas las horas posibles. Estudian su juego, analizan sus rivales, repasan su base de datos, actualizan sus notas. Tienen lo que llamamos: buenos hábitos y disciplina para mantenerlos. Ejemplo de buenos hábitos:

  • Preparar la sesión, escogiendo bien las mesas y no dejándonos llevar por el ansia de jugar. Esto implica tener la actitud correcta y no jugar si no estamos al 100% concentrados.
  • Marcar manos. Esto es imprescindible, pero no sirve de nada si después no revisamos las manos marcadas. Igual que guardiola hace cambios, tenemos que detectar nuestros fallos para aprender. Igual que los jugadores entrenan, hay que jugar menos y estudiar más.
  • Dedicar un 20-30% de tiempo al estudio. Hoy en día tenemos escuelas gratuitas como Educapoker que nos dan todas las herramientas para aprender los secretos del Poker.
  • Analizar la Base de Datos. En educapoker tenemos videos que nos enseñan como la famosa revisión a Faina.

Si quereis ver lo que pasa cuando no se juega así, sólo teneis que repasar la historia de isildur1, un jugador que juega en tilt, no estudia, no tiene gestion de banca, y, desde luego, no tiene respeto alguno por el juego. Vive del pelotazo, y de la suerte, por eso se ha arruinado no se ya cuantas veces. En el otro lado está Thalai, o cualquier profe de Educapoker, o alumnos como Zholltar, que llegará a ser un gran jugador de Poker sin duda.

El juego de ataque. No tener miedo.
El barça de guardiola no sabe jugar de otro modo. Si ganan 2-0, van a buscar el tercero, y después el cuarto, y acaban el partido en el area contraria. Per nunca vereis al Barça perder el orden defensivo, a no ser que la situación sea extrema. Entonces, se vuelcan todos a morir atacando. En poker no es distinto: debemos mantener la agresividad en todo momento. Un fallo común es dar respiro a los rivales. Pensad en el equipo de Pep, que no da cuartel. Y cuando la situación sea dramática, por ejemplo, siendo shortstack en un torneo, sacaremos el arsenal, nos armaremos de valor, y lo daremos todo en el ataque, robando y mordiendo a cada muestra de debilidad rival, y dejando el miedo fuera de las mesas.

La confianza.
El poker no es un juego de suerte, pero la suerte influye. No podemos perder la confianza cuando nos vengan mal dadas, tenemos que parar, recapacitar, encontrar los fallos y si estamos jugando correctamente, seguir aguantando palos. Pensad en la lucha de jugadores como Iniesta contra las lesiones, que son injustas, y les hunden un día, pero enseguida se ponen a luchar para recuperarse y dar lo mejor de sí mismos. Y siempre vuelven. Igual que volverá sobraoBoy, que además es un gran culé.

La apuesta por el futbol bonito, y respeto de los rivales
El éxito en futbol se puede lograr lograr jugando bonito, y en el Poker, igual. Respetando a los rivales, respetando el juego, y haciendo movimientos inteligentes y creativos siempre que podamos: check/raise de farol, flotar, stop and go’s, post oak bluffs, cualquier arma en nuestro arsenal que permita outplayear y haga además el juego divertido.

Y, para terminar, la motivación
Ya se que jugamos por dinero, pero cuanto más aprecies el juego del Poker, más blogs sigas, más leas sobre el tema, más videos veas, más estudies, y más valores el juego, mejores resultados tendrás. da siempre lo mejor de tí mismo, y verás como los resultados llegan.

A algunos jugadores les parecerá que todo esto es filosofía barata, pero si os tomais vuestro juego en serio, y pensais qué haría Guardiola, descubrireis un monton de matices que os harán ser mejores jugadores de Poker.

¡Un saludo y buena varianza!

Si te ha gustado este Post, seguro que te interesará: