Lo que necesitas saber sobre las WSOP 2010 y el Main Event

WSOP 2010 en Las VegasMucha gente tiene dudas sobre las WSOP, así que hacemos este post para daros toda la información que necesitais.

Si lo que quieres es saber cómo seguir el Main event en vivo, visita este post.

Las World Series of Poker, en español, las series mundiales del Poker, son los Juegos Olímpicos del Poker.  Agrupa 57 torneos en el Hotel Rio de Las Vegas desde Junio hasta Julio, en los que participan los mejores jugadores de Poker del mundo, y todos los que quieran pagar la entrada o se hayan clasificado en un torneo satélite. Una de las cosas que hacen grandes a las WSOP es que cualquiera las puede jugar… y ganar.

Una historia rápida

En un principio, allá por 1970, era un sólo torneo que se jugaba con invitación. 40 años más tarde las WSOP son 57 torneos. Como en unas olimpiadas, durante 3 meses  se disputan todas las modalidades de Poker, Omaha, HORSE, Limit, Triple Draw, heads up, six handed… y, por su puesto, No Limit Texas Holdem.

Cada ganador de uno de estos torneos (o events), además de su premio en metálico, recibe un legendario bracelet, “brazalete” que es una pulsera de oro y joyas que le acredita como campeón. Vereis a menudo que se etiqueta a los jugadores por los bracelets que possen. Yo he podido ver el de Scotty Nguyen de cerca, y es impresionante :)

El Main Event

El último torneo, el #57 se conoce como el Main Event, y es un torneo de No limit Texas Hold’em de 10.000$ de inscripción que puede jugar cualquiera que pague la entrada o se clasifique por un satélite online al Main Event. Total, unos 8000 jugadores, a 10 mil dolares la entrada, crean una bolsa de premios de 8 millones. ¿Atractivo, no?

Leo Margets, la jugadora catalana de Poker, quedó la 27 en el Main Event del 2009, siendo la última jugadora en ser eliminada, y logrando el prestigiosa “last Woman Standing”. Ya sabeis que en hashito.com somos muy fans de Leo, a ver si este año puede lograr un buen resultado.

Como hay tantos jugadores, el Main Event se juega durante una semana , y desde 2008, cuando sólo quedan 9 jugadores, en vez de jugar la mesa final, la retrasan hasta noviembre (los november nine). El resultado es un formato muy interesante ya que desde septiembre hasta Noviembre es cuando se emiten los episodios de las WSOP en ESPN.

Chris Moneymaker y el Poker Online

Volviendo a la historia de las WSOP y el Main Event, sería imposible recoger en una sola web los miles de nombres que han hecho del Main Event el mejor y más prestigioso torneo del mundo. Pero junto a Doyle Brunson,  “Texas Dolly”, Amarillo Slim, y  Stu Ungar, (el mejor jugador de todos los tiempos), hay que hablar de Chris Moneymaker.

Chris Moneymaker ganador de las WSOP 2003Moneymaker quizá no sea el mejor jugador del mundo, ni el más glamuroso. Pero sin duda es la clave del Poker Moderno, y del Boom del Poker moderno, ya que Chris Moneymaker (quien se llama así, no es ningún apodo), fue el primer jugador no profesional en ganar el Main Event en 2003, después de ganar su asiento en un satélite de PokerStars
.

Gracias a su gesta, legiones de jugadores han llegado al Main Event, logrando triunfos como el de Greg Raymor (fossilman) en 2004 . En 2008 y 2009 hemos visto cómo 2 jugadores  de Poker Online se hacían con el brazalete del Main Event, si bien es cierto que el triunfo de Joe Cada el año pasado estuvo acompañado de una dosis de suerte fuera de lo Normal.

Este año 2010 veremos en  las Vegas a todas las estrellas del Poker en vivo y el Poker Online, y espero que veamos también a los profes de Educapoker, dando lecciones como sólo ellos saben :)

Anectdotas:

Es imposible recoger todas las anecdotas que generan las WSOP, pero destacamos una:

- En 1982 Jack “Treetop” Strauss ganó el Main Event cuando sólo le quedaba una ficha de 500 puntos que encontró debajo de una servilleta. De ahi nació la frase “all you need to win the main event is a chip and a chair” (todo lo que necesitas para ganar el Main Event es una ficha y una silla).

Para terminar… ¿qué tal darle un intento?

Actualmente hay satélites en Party Poker para participar en las WSOP del 2010. Los hay de 3 steps o pasos desde cero euros (freerolls diarios) y torneos con Rebuy desde 2, 4 y 9 Euros.

Yo ya he participado en el paso 2, de 75 dóalres, donde jugué fatal, pero que da paso step 3, donde 1 jugador de cada 20 gana un paquete de 14Mil dolares y  se va directamente…  a las Vegas. Desde luego, lo volveré a intentar.

Quien sabe, ¿va a ser Hashito el Chris Moneymaker del 2010? ¿Te ves con ganas?

Si quieres intentarlo, te puedes dar de alta en Party Poker.

Desde Hashito.com intentaremos hacer un seguimiento actualizado de cómo van las WSOP, y de las noticias más relevantes que vaya generando.

Si no quieres perderte nada, suscribete al RSS de hashito.com y serás el primero en saberlo

Un saludo, y ¡buena varianza!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: