Manejar una Banca para Cash

Tu banca es como una novia estupenda.. ¡no esperes a perderla para apreciarla! ¡RESPETALA Y CUIDALA!

Una de las primeras cosas que debemos aprender en el Poker por internet es manejar una banca (en ingles el bankroll).

La banca en Poker es el conjunto de dinero o fondos que dedicamos a jugar al Poker.

La banca nos permite jugar (no ganar, si no jugar). Sin ella, no podemos jugar, y por lo tanto,  no podremos generar ingresos. Por eso es crítico aprender a cuidarla.

Cualquier cosa que diga en este post sobre lo crítico y vital que es gestionar la banca correctamente será poco, ya que nuestra banca será la que marque nuestro futuro en el poquer. Es la gasolina de nuestro coche. Si se acaba, hay que volver a rellenar,  y empezar el recorrido de cero. Y creedme… desanima mucho.

En todo caso, es algo que aprendereis, ya que todo el mundo se carga la banca alguna vez, y al volver a empezar aprendes la lección. Y si no la aprendes, palmas muchísimo dinero con un hobby que pasa de ser divertido, a un coñazo muy caro.

¿Cómo debemos gestionar nuestra banca?

Los fish, a quienes queremos arrebatar su dinero y orgullo, no tienen gestion de banca. Ingresan 30 euros un viernes, probablemente con amigos, después de haber estado viendo videos de High Stakes Poker en youtube. Quieren acción. Quieren botes grandes. Quieren ganar mucho en poco tiempo. Y lo quieren… ¡ya! Cuando ganan, es mejor, ya que tendremos más dinero para sacarle.

Aprovecho para recordaros que NUNCA debeis criticar a un fish, o rerios de él, insultarle o hacer cualquier cosa que le haga irse o jugar distinto. Recordad que contra ellos perderemos algun bote grande, pero la inmensa mayoría de las veces ganaremos a su rango, y nos forraremos. Simplemente hay que llevarle al showdown de la manera más barata.

Pero volviendo a la banca, el Fish acaba perdiendo todo su dinero, y si no tiene suerte, ha jugado menos de media hora.

Nuestra concepción de la banca es totalmente opuesta. Jugaremos en niveles en lso que podamos pasar malas rachas y seguir vivos.

Así que, yo recomiendo, como mínimo 40 o 50 veces el Buy-in mínimo de nuestro nivel para poder jugar en el mismo. Y antes de subir de nivel, al menos 100 buy ins para empezar en el nuevo.

Para mi, jugando shortstack (FullTilt  no lo permite en el 2010) jugando 20BB de buy-in,  significa que debo ingresar 200 dolares para volver a jugar en NL25, y deberé ganar al menos   1000 dolares (mejor 1200) antes te subir a NL50…

La banca hay que respetarla. Y cuando se construye a base de pelotazos en el river, y de riesgos salvajes, no se respeta. Será más facil reventar una banca  construida en una noche afortunada, que una banca trabajada a base de decenas de miles de manos, horas liberando bonos, semanas de rakeback, etc…  Por eso debemos ser lo suficiente maduros para saber cuando hemos tenido suerte, y cuando hemos merecido ganar, y a valorar el fruto de nuestro juego. Así que si quereis durar, iros olvidando de:

  • Jugar por encima de mi nivel sin la banca suficiente
  • Jugar en NL100 los fines de semana “porque es un caladero de fish”
  • Subir a niveles superiores poruq hemos perdido media banca en una mala racha y necesitamos recuperarnos. ¡¡Tragedia!! Me ha pasado muchísimo, y en ese momento soy el fish que busca ganar mucho en poco tiempo.
  • Apuntarse a Multimesas de limites bajos y medios para pegar el gran pelotazo. Si lo hacemos con la presion de pinchar para salvar la banca, estamos muertos, creedme, me ha pasado muchisimas veces.

Y si os puedo dar todos estos consejos, es porque son cosas que hago. Si veis en mi post de rakeback, si no hiciese nada de esto, aun conservaría la banca, puesto que soy ganador en NL25. Lo que me ha arruinado es jugar en NL100, NL50, Full Ring, y MTT’s y SnG por recuperar perdidas.

Os mantendré informados

De momento, recomiendo revisar el Post sobre cual es la verdad sobre los torneos Multi Mesa MTT

un saludo y buena varianza!!