Mi primer Sunday Million

Pues si, ayer fue mi primer Sunday Million de PokerStars, ¡y nada más ni nada menos que el  Sunday Million especial 5º aniversario!

Para celebrar una ocasión especial, el premio para el ganador en este aniversario era de un Millon de dolares garantizado y un pedazo de Lamborghini Gallardo LP560-4 (valorado en unos 250.000 USD)

lamboghini gallardo

Al final, de entre un total de  59,128 jugadores y un Prize pool de 11,825,600.00 de dólares, un servidor acabó sobre el 16.000 tras cuatro horas de torneo.

Antes de contar por encima cómo fue la experiencia, he de explicar cómo logré jugarlo, porque como podeis imaginar los 215USD de la entrada se escapan a mi bankroll.

Logré el acceso a “la primera” en un satélite hyper turbo de 10+1USD y 90 participantes, en el que los cuatro primeros clasificados accedían al Sunday de PokerStars.

La experiencia en torneos Doble or Nothing fue un valor añadido a la hora de jugar el torneo, ya que en estos torneos el objetivo básico es sobrevivir y reducir los riesgos al mínimo. Siempre hay algun fish que se pasa de frenada.

Tras una frenética burbuja, acabé en puestos de premios sin mayor historia y accedí al Sunday.

Una vez en el Sunday, empecé bastante loose (empiezas con 10.000 fichas, 200 ciegas) y me vi inmediatamente outplayeado por los rivales. Supongo que la las ganas de jugar y sobrevivir hacían que jugase demasiado conservador, lo cual me llevó a foldear de más y ver mi stack reducido a partir de la segunda hora. Recordad que el miedo es un enemigo en el Poker.

Cuando las ciegas rondaban los 200 pountos y me acercaba a las 35 ciegas, empecé a subir el nivel de agresividad lo que hico crecer mi stack rápidamente a base de robos y 3bets. Casi todo el juego pre flop.

En ese momento, cuando tenía unas 25 mil fichas después de doblarme, me cambiaron de mesa, a una mesa mucho más loose agresive en la que había un par de pescaos dando accion. No me fue mal, y llegué a las 4 horas de torneo, en el que tube que decidir si 3 betear a una BB con AQ. Pensando que foldearía, pushee, y el rival insta-paga con JJ. No gano el flip, y me voy a casa con la cabeza bien alta, pues creo que jugué bien y sólo cometí un error en una mano que intenté hacer un squeeze con aire muy ridículo, y al caer un As en el flop no supe salir de la mano (acabé foldeando al raise a mi cbet).

En resumen, lo pasé bien, y por 11 dólares, me he quitado una espinita que tenía (por no haberlo jugado todavía) ¡Espero poder jugarlo en otro momento!

Si quieres aprender una buena estrategia para este tipo de torneos online, no te pierdas el post de Estrategia para torneos Online

Para jugarlo tú mismo, date de alta en PokerStars