Hoy arranca la EpicPoker League, el circuito de los Pro’s

Hoy es una de esas fechas señaladas en el calendario Pokeril. Junto al Main Event de las WSOP, el EPT , el UPO y el WPT (éste último es horas bajas), ahora tenemos otro circuito para estar atentos a las pantallas… La Epic Poker League

Como siempre, en Hashito.com te damos los detalles que realmente quieres saber sobre este nuevo circuito.

Qué es la Epic Poker League

Se trata de un circuito de Poker sólo para profesionales. Olvídate de torneos con Fish Luckboxers como Darvin MoonA las mesas del EPL sólo acceden jugadores por invitación. Los criterios de selección son de todo, menos sencillos.

Para conseguir un pase de 5, 3 o 2 años necesitas haber ganado almenos 1.250.000USD en grandes torneos y al menos 9 cajas. Es decir, que haber triunfado una vez en un EPT o incluso el Main Event no es suficiente para acceder a este exclusivo torneo.

El formato sólo Pro’s es muy atractivo para la audiencia… pero también para los propios Pro’s que hace tiempo que se encuentran desubicados ante el nuevo estilo de los jugadores jóvenes Online. Aunque muchos no lo creáis, el Holdem no era así de agresivo hace apenas 5 o 6 años. La mayoría de jugadores provenían del limit y jugaban un Holdem mucho más tranquilo. En su lanzamiento, el Supersystem de Texas Dolly era considerado como un estilo hyper-agresivo de poker.

Lo cierto es que la Epic Poker League ha logrado cerrar un gran producto. Acuerdos televisivos, un montón de Pro’s que van a participar, y mucha expectación.

Parte del éxito hay que darselo a Annie Duke, jugadora de Poker y figura conocidísima en el mundillo del Poker. Annie Duke es la hermana de Howard Lederer, el famoso jugador y uno de los mejores profesores de Poker que hay. No debe enseñar mal porque su hermanita le eliminó en las primeras WSOP que jugó (1994) y quedó 13, a un paso de la mesa final.

Pues bien, Annie es parte de la organziación y ha  movido hilos, y muchos posts en twitter, para lograr sacar este proyecto adelante.

Formato

La “Liga” del Epic Poker tendrá cuatro paradas y una final, a la que sólo se podrá llegar los 27 mejores en los 4 previos torneos.

  • “Jornada” 1 (del 5 al 12 de agosto de 2011).
  • “Jornada” 2 (del 2 al 9 de septiembre).
  • “Jornada” 3 (del 9 al 18 de diciembre).
  • “Jornada” 4 (del 27 de enero al 12 de febrero de 2012).
  • Campeonato final (del 13 al 14 de febrero de 2012).

A su vez, cada “Jornada” o “Series” constará de varios eventos, entre los cuales está el Main Event (hoy empieza el primero) y un torneo PRO/AM previo que lleva a los participantes de la mesa final al ME de esa Jornada (es la unica manera de que un no-PRO se cuele en un ME).

Participantes

Vamos a ver los famosos Pro’s que participan en la EpicPoker League. Antes de nada, empezar con la princesa del Poker, Relaciones Públicas, DJ, y fantasía de Fran Medina (@Nhelios): Vanessa Rousso.

Vanessa Rousso haciendo el registro del Epic Poker League hace unos minutos

Además de Vanessa, tenemos a casi todos los grandes: al bueno de Daniel, Hellmuth, Phil Ivey, Jason Mercier, “Texas Dolly” Brunson,  Grospellier, El Mago Sfandiari, y un largo etc de figuras…

Aquí podeis ver la lista completa de participantes.

Cómo seguir el Epic Poker league en directo

Para terminar, podeis seguir la evolución del torneo por internet, en Twitter, en su Pagina web, en Poker Red y en los próximos días estaremos pendientes de ver en internet los episodios grabados por la CBS. Será genial ver el juego entre Pro’s que se conocen de años y de horas y horas en las mesas…

¡Desde aquí estamos encantados de vivirlo desde el principio! :)

¿Crees que triunfará? ¿La vas a seguir? Deja tu comentario!!