Rakeback

Atención noticia: no es necesario ser ganador en Poker para ganar dinero. Toma ya.

Basta con acabar break even (es decir, sin ganar,pero sin perder) , pero generando el rakeback suficiente para que nos sea rentable jugar. Es decir, que sólo por el hecho de jugar, ganamos una cantidad constante de dinero, y simplemente necesitamos poner de nuestra parte:

A)  una gestión de banca razonable que nos permita seguir jugando sin tener que consumir el rakeback que hemos ganado.

B) una estrategia que nos permita ganar poco o perder muy poco, lo suficiente para que compense el rakeback.

C) ¡Muchas horas!

Pero vamos  por partes.

¿Qué es el Rakeback?

Hay intermediarios (dealers o paginas web) que “envían” jugadores a las salas. Las salas, obviamente, salen beneficiadas de que los jugadores las elijan, ya que harán ingresos y jugarán botes de los que se llevarán una comosión. Esta comisión, que suele ser un 5% del bote en Cash, es el Rake.

Como sólo cobran rake cuando alguien gana un bote, necesitan jugadores, y cuanto más juegan, mejor. Por eso la sala (o casino online)  no tienen problema en ceder parte del rake generado por ese jugador al “intermediario” que los envió a la sala. Si este intermediario devuelve al jugador parte del mismo, cerramos el circulo del rakeback. Y sí, todos ganan.  Sala, intermediario y jugador. El que pierde es el jugador perdedor, que está perdiendo dinero a manos de los regulares que lo transforman en rake para las salas.

¿Hay que jugar por el rakeback?

Yo no recomiendo estas estrategias que simplemente buscan generar rake. Yo prefiero ser jugador ganador, y tomarme el rakeback (yo tengo el 27% de Full Tilt por Educapoker) como un extra. Juego por diversión, y no puedo jugar lo suficiente como para que el rakeback sea rentable, así que necesito ganar en el nivel en el que esté.

Lo recomendable es ganar mínimo unas 4 o 5 BB por cada 100 manos jugadas. Pero con pasar de 2, me doy por satisfecho ;)

¿Cuanto rakeback puedo generar?

Para que os hagais una idea os paso mis datos en NL25 despues de 9K manos

Nivel

$0.1/$0.25 NLH SH

Manos

9,245

Ganado

$127

BB/100

2.74

RAKE

$181

Rake Back

$60

Ultima Mano

Dec 28th, 2009

Como veis es una muestra pequeña, pero cualquiera que le ponga ganas y dedicación puede lograr estos resultados… en un par de dias. Pensad que yo juego entre 4 y 8 mesas, y muy pocas horas a la semana.

Por lo tanto, si vais a jugar de manera más o menos  regular es IMPRESCINDIBLE un buen rackeback. En pokerstars también hay rackeback, ya que puedes cambiar los puntos de jugador frecuente por bonos en dinero, y a partir de enero del 2010 estarán muy a la par del 27% de Full Tilt.

Para terminar, es MUY importante que el intermediario que elijais sea fiable, internet està lleno de posts de gente a la que deben grandes cantidades en concepto de rake. Hay gente que monta el chiringuito, convence a algunos jugadores con tratos realmente espectaculares, y a los dos meses desaparecen con el rake del jugador.

Rakeback y bonos

Los bonos son otra forma de Rakeback, ya que la sala te está devolviendo dinero (elo 100% de un ingreso, por ejemplo) por acumular puntos, es decir, por cada dolar de rake que generas. Así te incentivan a jugar más, y a generar más botos de los que ellos sacarán tajada.

Si tienes bonos y el rakeback, ten en cuenta que se te descontará. por ejemplo si en Full tilt al finalizar la semana has liberado 30 euros de bono, y te corresponden 35 de rakeback, sólo cobrarás 5, de otra manera lo estarías cobrando dos veces.

Pues nada, hasta quí una introducción al mundo del rakeback, es un mundo, pero no duddeis en postear vuestras dudas

Un saludo y ¡buena varianza!