Jugando el Satelite de WPT Barcelona en PartyPoker

Hace unas semanas hablaba de los satelites  para jugar el World Poker Tour de Barcelona, el circuito de Poker más importante despues de las WSOP, con la ventaja de que el WPT en 2010 para en mi ciudad y las WSOP son en Las Vegas.

Pues bien, como últimamente no puedo jugar mucho cash, me decidí a darle un intento. Cuando hice el post sobre los clasificatorios del WPT 2010 ya vi que era algo muy asquible, y la estructura parecía interesante.

Así que después de hacer un ingreso, participé en un torneo clasificatorio de 3$ en PartyPoker, quedé segundo,  y pude participar en el torneo satélite de 88$.  Este torneo es el paso dos de los tres necesarios para conseguir un  paquete de 15000$ e ir al Gran Casino de Barcelona y jugar con los mejores jugadores del mundo. ¿Porqué no?

Antes de nada debo decir que nunca había llegado tan lejos en un clasificatorio así. La primera sensación que tengo es que es más facil de lo que pensaba. Lo bueno de Party es que en el step1 eramos sólo 20, y en el de 88$ 21 participantes. Es como jugar un SnG de dos mesas.

Pero vamos al grano, el torneo de 88$. He terminado 13 de 21.  Y me han eliminado cuando mejor estaba jugando y más controlada tenía la mesa. Resumiendo:

  • El primer nivel:  sin pena ni gloria. A esperar ya que la estructura es rapida, ya que en 2 niveles de 15 minutos te plantas con ciegas de 50/100 y un M30 si mantienes el stack inicial de 3000 puntos.
  • En el segundo nivel se me ha ido la cabeza:  y he acabado haciendo un post oak bluff contra el chiplider (surealista) en la única mano que he jugado fuera de rango: A2 de corazones en UTG2. La mesa era muy tight, y pense que podría empezar a jugar y a ganar botes post flop. El movimiento erróneo me ha costado 2/3 del stack, y me he quedado temblando. Pero poco a poco me he ido recuperando y remontando. Juego mejor con stack corto… al fin y al cabo soy jugador de shortstack .  Asi que pico pala remontando sin ganar un solo bote (juas) hasta recuperar los 3000 iniciales. El problema es que estabamos en nivel 5, con ciegas 15/300 y tenia M10. Tenía que doblarme.
  • La mano final, ha sido ATo All In preflop desde UTG2 contra A8o de la BB. Un 8 en el flop ha hecho el resto.

mi 13 puesto en el torneo satelite

Mala suerte, desde luego, pero me he quedado con muy buen sabor de boca, ya que el nivel era batible y me he sabido adaptar bastante bien al juego super tight de los rivales. Desde luego, lo volveré a probar ;)

Sobre la sala, el software de PartyPoker me ha gustado. Al principio dices “cuanta opción“, pero a los pocos minutos ya te has hecho con él y es bastante intuitivo.

A destacar:

  • Incluye su propio sistema de shortcuts para poder jugar con el teclado. Detalles así se agradecen.
  • También el soporte técnico, que desde el principio te ayuda a traves de un chat. Yo le pregunté de que color es el cielo, para saber si era un bot tipo Ikea. Pero no,  en esta sala tienen a una persona humana al otro lado.
como es el satelite WSP partypoker mesa de clasificatorio WPT partypoker

Para terminar,  mi hashito-consejo para los que participeis:

Se que cuesta NO pensar en el premio,(un paquete de 15000$ para participar el WPT de Barcelona) ahi es nada,  pero intentad olvidaros y jugar agresivos.  Los otros, si están pensando en qué van a meter en la maleta, y se convierten en Explotables y Previsibles. No cometais ese error.

Así que los 2 primeros niveles tight, analizando la mesa, y cuando la M sea la adecuada, o las antes entren en juego, a sacar el sable con cabeza.

Y ya vereis que quedar los 2 primeros en un torneo de 20, no es ninguna locura. Si pasais los dos torneos, ufff…. participais en el último paso en el que hay un paquete por cada 20 participantes.

Si quereis intentarlo vosotros también, podeis echar un vistazo al Post donde cuento como van los satélites para jugar el World Poker Tour, o entrar directamente a la página de satelites de PartyPoker:

Participar en satelite gratuito para el world poker tour en Party poker

Clasificatorios para el WPT gratis, de 3 y 10 Dolares

¡Suerte y buena varianza!