Se acabó el Pokerstars EPT de Barcelona: ¡Raul Mestre Cuarto!

Pues si, han acabado estos cinco días de auténtica locura pero que quedarán grabados en la memoria.

Son cientas las fotos, las anécdotas, la personas que he conocido durante el seguimiento del main event, y me es absolutamente imposible explicarlos en un sólo post. Por eso os contaré cómo ha sido la experiencia en general más allá de los números, las manos, o los datos concretos.

Ha sido un EPT cargado de Estrellas, no solo del Poker, ya que ha contado con la participacion de Pique en uno de los paralelos:

Llegué el Dia 1B (cargado de Estrellas) y sólo llegar Jairo y Fran de Poker Red me habían guardado un sitio a su lado en la zona de prensa.

Jairo y Fran dándolo todo 24/7

Realmente es espectacular el compromiso y el curro que se pegan estos chavales. Impresionante. Os aseguro que no es divertido estar 12 horas andando por esa moqueta haciendo chipcounts, videos, artículos y ver que cuando todos se marchan tú te quedas ahí explicando lo que ha pasado a todos vosotros. Lo mismo otros medios que también han cubierto el evento como Poker10. Todos unos cracks.

Así que el primer día 1B vimos a Darko, Raul, Alex (al que hice de talisman particular, cada vez que le deseaba suerte se doblaba), Amatos, Leo y el resto de la Armada pasar al dia 2 con muy buena salud y sobre todo buenas sensaciones. Se veía venir que este EPT podía ser el nuestro.

Alex4ever empezó muy bien el día 1

A partir de ahí una locura de Poker con sesiones larguísimas y Raul y Amatos liderando a los españoles con un poker sencillamente espectacular mientras los nuestros iban cayendo.

Aquí tenemos a Amatos animando a Leo poco antes de caer eliminada. Amatos es un crack en todos los sentidos.

Tomeu (Amatos) dando apoyo a Leo… dejando su mesa abandonada por un rato. Crack!

Lo de Raul sinceramente, ya me lo sabía, pero verlo aporrear las mesas, analizar cada mano, meditar cada movimiento, en vivo, es sencillamente impresionante. Pero creo que el que más me ha sorprendido es Amatos.

Obviamente todos le conocemos, y es de esos jugadores que siempre están ahí. Pero su nivel de juego es sencillamente increible. Es agresivo, valiente, sabe analizar a los rivales, calcular sus rangos, planificar sus manos, incluso ha hecho algunos laydowns de flipar. Ha estado todo el torneo entre los líderes de fichas a partir del día 3 y ha gestionado con inteligencia la renta aprovechando cada spot para grindear hasta la mesa final. Y como digo, una persona excepcional.

En el descanso de la cena de la mesa final, Amatos se acerca a saludar y animar a Raul.

Hoy todos soñábamos con el Heads Up de Raul y Amatos, sobre todo al plantearse una mesa final que realmente era MUY asequible. Era la sensación que tuvimos en las WSOP del 2010 c0n Phil Ivey, que hizo mesa final, la sensación de que va a ganar uno de los buenos. Demostrará a los incrédulos que este juego es de habilidad y que los buenos ganan. Pero, amigos…. no nos podemos engañar.

Los torneos son muy difíciles y la suerte influye, como explico en este post.

Ser bueno te da muchas posibilidades y te puede llevar a la mesa fina. Pero en un torneo como este (realmente, en cualquier torneo) la suerte juega un papel crítico, y si no la tenemos de nuestro lado, no hay nada que hacer.

La mesa final de hoy ha empezado de la peor manera. Con el jugador Israelí Saar Wilf regalando fichas al más peligroso de la mesa, después de los españoles, El ucraniano Katchalov que llegaba shortstack a la mesa final. Después, Amatos ha tenido un run de cartas nefasto que le ha llevado a jugarse el torneo en un flip que ha perdido. Raul, al poco rato, ha caído despues de hacer una remontada espectacular desde las 18 ciegas con un repertorio de squeeze que quedará en la memoria de los EPTs mucho tiempo.

Por la sala, como anécdota, pasaban Daniel Negreanu, Lex Veldhuis, Jason Mercier…. y Gerard Piqué, que ha quedado tercero en un paralelo turbo de 5K euros del que se ha llevado 40mil en premios.

Siempre es un placer fotografiarse con el Bueno de Daniel… qué tipo tan majete!

Gerard Piqué dándolo todo a su manera

Al final, decepcion entre los españoles y el equipo de Educapoker. Pero señores… ha sido espectacular ver a dos de los nuestros en esa mesa final, a Leo Margets, a Sobradoboy, el Tren, y tantos otros Pros de este pais animando y raileando por los nuestros junto a los eduquitos anónimos que han estado toda la semana apoyando a sus profes.


Armando, sobradoboy apoyando en primera fila

Eduquitos y Foreros raileando desde el primer día

Como sabeis educapoker es más que una escuela, es una gran familia, y hoy el cabeza de familia nos ha hecho sentir orgullosos de él, junto al gran torneo de Alex, Darko (ITM), Cejakas, Piokari, y tantos otros eduquitos que han llegado lejos. Os dejo una de las fotos más bonitas… gran parte del equipo de educa cenando en torno a Raul dándole apoyo en la mesa final. Muchos de ellos llegados de Valencia ese mismo día.

El Poker español ya está ahí y ya juega finales. ¿Quien será el primero en llevarse un EPT?

¿Serás tú? ¿Será Darkored?