¿Quién es Hashito?

Contacto: hashito@hashito.com

Empecé a jugar al poker en Enero del 2009, con amigos del trabajo, y pronto me dí cuenta de que era totalmente negado. Harto de perder, esperé encontrar algo sobre poker en internet. :D

No tenía NI IDEA de lo que se estaba moviendo por la red…  y al principio aluciné un poco de la cantidad de material que había.

Vistos hoy, me parecen ridiculamente simples, pero en su momento fueron de gran ayuda. Realmente fueron la base de mi aprendizaje.

Así que empecé a jugar por internet pero sin dinero… en Facebook. Si,  no es broma.  Jugaba al poker en facebook!! :D Y os aseguro que el mejor jugador del mundo sería incapaz de ganar en Facebook, es la jungla, pura y dura. Texas no Fold’em en estado puro.

También empecé a jugar torneos SnG y Doble or nothing en Bet and Win de Bossmedia (la gran piscifactoría de internet). poco a poco fui descubriendo los Freeroll de Pokerstars, y de ahí pasé al primer ingreso en una sala grande, en PS.

A finales de Marzo, empecé a jugar cada mes 20 o 30 euros, que normalmente desaparecían antes del dia 10 de cada mes. Cuando me quedaba a cero, jugaba freerolls, leía libros y practicaba en facebook, donde aprendía a jugar tight (yo era maniaco al principio).

En estos meses jugaba poco, pero de todo… menos cash. Basicamente SnG y Doble or nothing, junto con algundos MTT todo en microlimites.

Realmente era malvivir, supongo que como cualquier otro fish, vivía de tener suerte de vez en cuando, pero era totalmente perderdor. Hasta que decubrí Educapoker.

Educapoker: Un antes y un después

Yo había contemplado ya la opción de PokerVT, con el equipo de Negreanu, pero sólo la inscripcion era 150 dolares. Lo que tenía claro, es que el poker on-line era de todo menos un juego. Había muchas cosas que se me ocultaban: Estratégias, software, técnicas, seleccion de mesas, análisis de Base de datos,  promociones, rangos, etc…  Sinceramente, no creía que en Educapoker lo fuesen a explicar TODO, pero como acababa de empezar, ¡y era gratis! me apunté. Sin mucha fe al principio….

Pero poco a poco me fui dando cuenta de que zí, zí que explicaban las cosas que me preguntaba, y así vi que…. ¡no tenía ni idea de poker! Pero ni idea!! A medida de que subía de nivel iba leyendo más y aprendiendo de que va esta historia.

Desde septiembre hasta ahora, por primera vez, y gracias a Educapoker, siento que controlo mi juego, y que no dependo de las cartas, de los momentos, o del estado de ánimo. Cuando pierdo es por errores que cometo, pero he aprendido a encajar los bad beats más brutales y tirar para alante.

El blog

No dejo de ser un fish más, al menos lo seré mientras siga estando en saldo negativo. La idea del blog es ayudar a los jugadores que empiezan, y que se siente un poco perdidos en esto del Poker.  Desde aquí intentaré contestar a todas las preguntas que yo tuve en su momento y que me costó dios y ayuda contestar. No es que  no se pueda encontrar la información, pero aquí vais a tenerlo todo junto.

Y por otro lado, os iré explicando mi evolución hasta ser jugador ganador y quitarme la etiqueta de “pescadito”.

Fuera del Poker

Trabajo como desarollador web, y soy Experto en Social Media, este es Top-Rankin: mi blog sobre Social Media. Además he escrito varios libros sobre distintas tecnologías para hacer páginas web. Si os interesa el tema, podeis encontrarlos aqui.

CSS y DHTML (2002)

CSS

CSS (2006)

CSS. DHTML y AJAX

CSS. DHTML y AJAX (2007)


Espero que disfruteis del blog, al menos tanto como disfruto haciéndolo, y si os ayuda en algo a ganar $$$ ya sabeis… ¡¡se aceptan donaciones!! :)

  • Sígueme en Twitter para temas de Poker: twitter.com/hashito
  • o para temas personales y de Social Media en twitter.com/xavier_colomes

Xavier Colomés

9 Responses to “¿Quién es Hashito?”

  1. nicae says:

    acthunnnn :D como estás??
    You pick 1 photo for your blog profile, and it has you folding! How lame! jajajaj
    Cheers from BR, mate!!
    nic (:

  2. Xavier says:

    Hi Nicaee!! Damn, how long ;) As you see i changed planes for cards… ! Freehost is still alive? Sending you email :)

  3. wogo says:

    Yo empecé en marzo y sinceramente lo que has contado viene siendo lo que me ha pasado a mi hasta que descubrí educapoker.

    Saludos! El blog está cojonudo

  4. fcnde says:

    Me parece super interesante el como has ido evolucionando, en tu forma de pensar e interpretar tu juego. Yo desconozco a que te refieres con educapoker, pero imagino que sea una pagina de poker.
    Estaremos a la espera de proximos post.

    nota: El desglose de los MTT es muy completo aunque tenga otra vision totalmente distinta.

    Saludos

  5. Xavier says:

    Hola Fconde y gracias por tu comentario

    Educapoker es una escuela de Poker en la que enseñan todo lo que puedas necesitar sobre cómo ser un jugador ganador online. Puedes ver más info aquí: http://www.hashito.com/educapoker/

    Sobre el MTT, no dudes en comentar en el post en qué no estas de acuerdo y asi generamos debate
    y el proximo post, tratará sobre los Tells ;) A mediados de semana espero tenerlo

    Un saludo!

  6. Javier says:

    Hola Xavier!
    Es la primera vez que entro a tu blog de casualidad y me ha gustado bastante porque explicas cosas de Poker como las timbas caseras o las visitas por cantidades inferiores en el casino de Barcelona con una aproximidad y sencillez para jugadores medios.

    Me agregaré tu blog a mis favoritos!
    Felicidades!

  7. elquebraocrb says:

    Aqui un edukito mas, yo no recomiendo educapoker, es bastante frustante encontrarnos en las mesas, todo se complica mucho…jejeje.. bromas aparte, felicidades por la web, me parece interesante tu evolucion…te has pasado a cash? o sigues en torneos? me gusta mas el cash, pero realmente solo me siento ganador en sits y mmt.Supongo que es lo que mas he trabajado( genial la informacion de educa en este sentido) en fin dale caña ….conoces algun libro sobre tells en castellano?(cuando pueda me compro poker tells,Mike caro, en ingles) ahhh y sigue pasando informacion sobre isildur, que grande, confirma que en niveles altos gana el que esta mas loco, a no ser te encuentres con mostruos…..I NEVER CALL

  8. Xavier says:

    Hola Quebrao! Muchas gracias por tu comentario! TOmo nota de tus demandas y volveremos a ahcer un update de cómo le va a isildur1 que ya te avanzo que no muy bien ^^

    Sobre mi, la verdad es que apenas juego…. por motivos profesionales dejo el poker activo y me dedico a ser mero observador y analizar como JM Pastor jajaja

    Sobre el libro de Tells, creo que hay algo por ahí, a ver si un día te lo miro

    Un saludo!!

  9. elquebraocrb says:

    Que tal hashito, veo que estas muy parado, todo lo contrario que nuestro amigo isildur, la esta liando en pokerstars, definitivamente esta como un cencerro, saludos…….

Leave a Response