Los secretos de High Stakes Poker en Español

High Stakes Poker destripado en hashito.com

High Stakes Poker en hashito.com

¿Quién no ha visto en youtube la mano en la que Gus Hansen le saca hasta el alma a Daniel Negreanu? Esa mano pertenece a un programa que se llama High Stakes Poker, y en la siguientes líneas voy a intentar daros un overview de qué trata y cómo funciona.

High Stakes Poker (HSP) es un programa de la cadena Americana GSN, Game Show Network, y consiste en temporadas de 13 capitulos. Son 5 temporadas + la 6ª que acaba de empezar. Es tipo “Poker after dark”, de la NBC.

Durante una temporada se realizan varias partidas de cash con distintos jugadores.  A diferencia de otros programas, en HSP, el formato de juego es Ring Game. No es un torneo, lo que permite que el juego post flop sea más interesante.


Formato

El formato básico de High Stakes Poker son partidas NL Texas Holdem con las siguientes características:

  • Buy in mínimo de 200.000$ (en la cuarta temporada llego a ser de medio millón).
  • Re-buys de 50.000$ en cash, es decir, en fajotes de billetes que cuentan como fichas.
  • Las ciegas son de 300$/600$ con 100$ de ante (¡como tiene que ser!)

Jugadores

Durante las distintas temporadas han pasado varios jugadores y famosos. Lo que sí está claro es que los mejores (o los más conocidos) jugadores de Poquer han estado en el Golden Nuget Casino (donde se graba). Cabe destacar a mis 3 favoritos:

  • Daniel Negreanu, que decir del Kid. Es la mega estrella de Pokerstars, la sala más grande del mundo. Nunca ha tenido mucha suerte y ha palmado verdaderas fortunas en el programa. Claro que todo lo que pierde, la fama que le da el programa le devolverá lo perdido en forma de contratos, imagen en las mesas, etc…  Pensad que los jugadores utilizan su imagen en la tele para pelar ricachones después en torneos e internet.
  • Eli Elezra, que pasó a la fama por el Shame on you” merecidísimo a  Lex Veldhius en en Main Event de las WSOP 2009. En HSP siempre es muy sólido y hace comentarios muy coherentes.
  • Sammy Farha, uno de los mejores jugadores de Pot Limit Omaha, y sin duda, lo más cercano a un jugador de poquer clásico. Es un Humpfry Bogart libanés, y sin duda, con él la acción está garantizada. Sus piques con Hellmuth  son antológicos.
  • Doyle Brunson, la leyenda, “Texas Dolly”. Este tipo, además deser un crack y muy buena persona, sigue siendo un lince en las mesas. Su aportación al mundo del Poker es enorme. Su libro, Supersystem, valía 100 dolares en los años 70, y era la mejor inversión que se podía hacer en ese momento. Si os fijais, tiene un cameo al principio de Rounders, ya que Matt Damon guarda su bankroll (dinero de poquer) dentro del SuperSystem. Obviamente, después con la llegada de internet su sistema quedó obsoleto.  Aun así, yo lo leí en su momento, y aprendí mucho, aunque si aplicase lo aprendido duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio. En HSP se comporta como lo que es… gran jugador de poker, y le tienen el respeto que merece.

¿Cobran por jugar?

Segun reconoció Daniel Negreanu: Si, claro que cobran! 1.250$ la hora, eso si… como acabes All In y pierdas la caja, lo que te paguen después los de GSN son “cacahuetes”. Eso si, como decíamos, se lo cobran luego en Contratos, fama, y presencia en las mesas. Una cosa es verles foldear KK preflop en la tele, y otra muy distinta que lo hagan en casa. Raul Mestre os puede explicar cuatro cosas de estos Pro’s.

¿Está en Castellano?

No,  pero si juegas al Poker online, necesitas aprender inglés, y High Stakes es perfecto para aprenderlo. Ya vereis que el 90% de las palabras ya las conoceis: “he didn’t like the flop”, “he’s thinking what’s the right bet”, “Pepito is on a Open ended and flush draw”…. Al principio puede costar, pero poco a poco os ireis haciendo con ello.

¿Donde encontrarlo?

Además de en emule y bittorrent, puedes verlo sin esperar en Youtube

  1. Ver High Stakes Poker Temporada 1 (season 1) en youtube
  2. Ver High Stakes Poker Temporada 2 (season 2) en youtube
  3. Ver High Stakes Poker Temporada 3 (season 3) en youtube
  4. Ver High Stakes Poker Temporada 4 (season 4) en youtube
  5. Ver High Stakes Poker Temporada 5 (season 5) en youtube
  6. Ver High Stakes Poker Temporada 6

Grandes Momentos

Si os gusta ver vídeos de Poker, no os lo podeis perder. El juego es dinámico, y los comentarios de Kaplan y A.J. Benza. De los muchos episodios que me he tragado, destaca sobre todo:

-  el que fue en ese momento uno de los botes mas grandes hasta ese momento, una mano infernal para Negreanu en la que pierde por Full contra Poker.

En esta otra mano, ELI flopea poker de Ases, y Sammy acaba All In.

Y en esta mano, Negreanu lee la mano de Texas Dolly

Cualquier duda o comentario, o si hos ha gustado, no dudeis en comentar el post!!

Saludos y buena varianza!!